Castaños Guzmán advierte padrón electoral local y del exterior está cerrado

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este viernes que el padrón electoral local y del exterior está cerrado y que los dominicanos residentes en los diferentes países solo podrán votar donde están inscritos.

Afirmó que los procesos de elecciones tienen integridad y seguridad, lo que viene determinado con el padrón electoral.

Castaños Guzmán precisó que el hecho de un dominicano residir en el exterior no significa que deba votar allá sin previamente haberse empadronado y registrado en esa urbe.

Indicó que desde la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19 quien no se inscriba en el padrón del exterior no puede votar en esa nación.

«La Ley 15-19 estableció que el registro es voluntario, usted no vota en el exterior porque usted viva en el exterior, sino porque usted se ha registrado para votar en el exterior, número uno y número dos dice la misma ley también que si usted no está inscrito en ese registro usted no puede votar porque hay una integridad y una seguridad de las elecciones que viene determinada por el padrón electoral», aseguró.

Manifestó que algunos electores han realizado cambios en sus cédulas y no aparecen en el padrón local o del exterior fruto de esa situación.