20 Mayo 2024

Católicos exhortan respetar dignidad de las mujeres

La Arquidiócesis local de la Iglesia Católica se ha unido al llamado del Papa Francisco para que se respete la dignidad de las mujeres en todos los países. Enfatizó que, lamentablemente, aún persiste la pobreza extrema entre las mujeres en muchos lugares, lo cual equivale a una forma de esclavitud.

Teleuniverso

La Arquidiócesis local de la Iglesia Católica se ha unido al llamado del Papa Francisco para que se respete la dignidad de las mujeres en todos los países.

Enfatizó que, lamentablemente, aún persiste la pobreza extrema entre las mujeres en muchos lugares, lo cual equivale a una forma de esclavitud.

En su editorial titulado «Respetemos su dignidad», el semanario católico Camino, que estará disponible en todo el país a partir del próximo domingo siete de este mes, critica el machismo presente en diversas partes del mundo

Destaca que el Papa Francisco ha dedicado el mes de abril a las mujeres, instando a orar para que su dignidad y contribuciones sean reconocidas en todas las culturas.

El texto señala la necesidad de poner fin a la discriminación que enfrentan las mujeres en varias partes del mundo, incluyendo aquellas naciones donde sufren condiciones que las equiparan a la esclavitud. Reconoce avances en cuanto a la presencia de mujeres en roles políticos, económicos, empresariales y educativos, pero subraya que aún quedan conquistas por lograr.

El editorial hace hincapié en las problemáticas presentes en las zonas rurales del país, donde persiste un arraigado machismo que perpetúa la visión de las mujeres como objetos y las mantiene en condiciones de pobreza, lo que equivale a una forma de esclavitud.

Además, destaca las dificultades de acceso a servicios de salud, especialmente en comunidades donde los centros privados son inaccesibles debido a barreras económicas.

Más vistas
Recientes