CEI-RD destaca beneficios de call centers

El director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), informó que los call centers se han convertido en uno de los sectores con mayor potencial para la generación de empleos, creando más de 32,000 puestos de trabajo en los últimos años.  

Jean Alain Rodríguez ofreció la información en el Foro Internacional Árabe-Latinoamericano que se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos con la presencia de representantes de varios países de Medio Oriente y América Latina.

Manifestó  que debido al crecimiento de los sectores de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), el CEI-RD ha tenido la iniciativa de crear los Clusters de Software (Clustersoft) y Contact Center & BPO, con el objetivo de impulsar su asociatividad, creando una nueva visión que sirve de soporte al desarrollo de las empresas nacionales y despierta el interés de nuevos inversionistas en estos sectores. 

El Departamento de Inversiones del CEI-RD, tras hacer un levantamiento de las empresas TIC, convocó a las más representativas, tomando en cuenta su potencial para la innovación y su vocación exportadora y separadamente se procedió a elaborar sus planes estratégicos, dice una nota de la entidad.

Sectores
Rodríguez declaró que en la actualidad Clustersoft tiene una membresía de 30 empresas, nueve universidades y tres Instituciones del sector público: CEI-RD, Mescyt y el Consejo Nacional de Competitividad  (CNC) y que el Cluster de Contact center & BPO cuenta con 35 empresas y suplidores, dos universidades y cuatro instituciones públicas (CEI-RD, Indotel, Infotep y CNC). 

Entre los logros de los Clusters, están, en el caso de Clustersoft  la organización junto al Mescyt y el CEI-RD de diplomados en Lenguajes y Metodologías de Software, de los cuales ya se han graduado 2000 profesionales y estudiantes de informática; en el caso del Cluster de Contact Center & BPO, su integración como empleador al programa de Inglés por Inmersión, organizado por el Mescyt con apoyo del CEI-RD.

Extraido : Listin Diario