Shakira se presentará en un concierto gratuito el próximo 2 de mayo en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Al igual que ocurrió con las presentaciones de Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025, se prevé que el espectáculo reúna a más de un millón de asistentes.
«Confirmado», se limitó a decir el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en un mensaje en redes sociales en el que publicó apartes de una presentación de la cantante y compositora colombiana, en medio de especulaciones sobre la atracción de la próxima edición del evento «Todo el mundo en Río».
La intérprete de «Waka Waka» y «Pies descalzos» estaba en una lista de posibles atracciones para el concierto gratuito anual en Río que incluía a ídolos mundiales como Justin Bieber, Britney Spears y U2.
Se tratará de la tercera ocasión en que la artista colombiana actuará ante el público brasileño. Shakira se presentó en Brasil en 1997, cuando aún no alcanzaba fama internacional, y regresó el año pasado con su gira “Las mujeres ya no lloran”, con presentaciones en Río de Janeiro y São Paulo.
En Río de Janeiro ofreció precisamente el primero de los 44 conciertos previstos por su gira en todo el mundo.