La quinta versión de “Bohemios Cigars Night by Yeye Cigars” se celebró con gran éxito en las instalaciones del Santiago Country Club, consolidándose como una de las plataformas más importantes del país en torno a la cultura tabacalera.
El evento, organizado por José “Yeye” Aybar, contó con la presencia de destacadas personalidades del sector público y privado, representantes de la diáspora dominicana en Estados Unidos y ejecutivos de reconocidas marcas nacionales e internacionales.
La parte artística estuvo marcada por la presentación estelar de José Virgilio Peña Suazo, en su versión más bohemia marcada por canciones históricas, además de anécdotas del artista en una noche que incluyó además la participación de Felle Vega, con su fusión jazzística, y un DJ que ofreció un repertorio romántico y sofisticado.
Los invitados disfrutaron de un ambiente bohemio y exclusivo, con shows de baile, cabinas de fotos, rifas de souvenirs, ceniceros personalizados y la entrega de un kit de cigarros premium de las marcas patrocinadoras.
Asimismo, se realizó una demostración en vivo del proceso de elaboración del cigarro dominicano, a cargo de técnicos de INTABACO, permitiendo a los presentes apreciar la calidad que distingue a la producción nacional. Además de degustación de INARU Chocolates y café ilimitado de INDUBAN con su marca Café Santo Domingo.
En su discurso, el organizador del evento, José “Yeye” Aybar, expresó su agradecimiento a los patrocinadores y entidades que han respaldado esta iniciativa, entre ellos Proindustria, INTABACO e INDOCAL, además de las empresas privadas y marcas tabacaleras de prestigio.
Aybar anunció oficialmente que la sexta edición de Bohemios Cigars Night se celebrará el 15 de agosto de 2026, y destacó que el evento se ha convertido en un espacio inclusivo para toda la cadena productiva, desde los cosecheros hasta los grandes fabricantes.
Asimismo, dedicó un homenaje póstumo a Juan Peña, a quien definió como un gran amigo y colaborador de la industria del tabaco.
“Este evento es un tributo a nuestra tradición tabacalera y un espacio para celebrar el crecimiento conjunto de la industria, que genera miles de empleos y posiciona a nuestro país como líder mundial en cigarros premium”, subrayó Aybar.