18 Abril 2024

Centro de Operaciones de Emergencias aumenta a 12 las provincias en alerta verde

Teleuniverso

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la noche de este jueves a 12 las demarcaciones en alerta verde (11 provincias y el Distrito Nacional) por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o urbanas, debido a que, por el paso de un sistema frontal, se estarán generando nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son: Montecristi, Santiago, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal y La Romana.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología de este jueves.

Más vistas
Recientes