Centro Duartiano de San Juan deposita ofrenda floral en el martirologio de Sánchez y sus acompañantes

El Centro Duartiano de San Juan depositó hoy una ofrenda floral en el cenotafio del Cementerio Municipal al conmemorarse hoy los 159 años de la muerte de procer Francisco del Rosario Sánchez y sus 21 acompañantes, los cuales murieron fusilados un 4 de julio de 1861.

El Dr Teodoro Alcántara presidente del Centro Duartiano destacó los aportes de Sánchez en post de la soberanía nacional.

” Francisco del Rosario Sánchez constituye un ejemplo vivo para la historia de los dominicanos”. ” En 1844, cuando se anunció la Independencia Dominicana, Sánchez fue el que por primera vez tomó la bandera de la mano de la heroína Concepción Bona y la izó por vez primera anunciando que éramos libres e independiente tras el trabucazo del general Matías Ramón Mella”, manifestó Alcántara.

Adujo que el procer Sánchez constituye para el pueblo dominicano una energía revolucionaria y patriótica para que los dominicanos dieran su vida si fuese necesaria para mantener la independencia Nacional.

Teodoro Alcántara dijo por último que pese a la situación que se vive con la pandemia del Covíd – 19 es necesario recordar la vida dedicada que tuvo Francisco del Rosario Sánchez.

En el depósito de la ofrenda floral por el 159 aniversario del martirologio de Sánchez y sus acompañantes acudieron educadores y miembros del Centro Duartiano de esta provincia.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristian Mateo desde San Juan de la Maguana.