La tormenta tropical Melissa continúa casi estacionaria sobre el mar Caribe, al suroeste de Haití, y se pronostica que se convierta en un huracán para el sábado y un huracán mayor para el domingo, según el boletín de las 5:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El informe indica que el sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión central mínima de 1,001 milibares.
Aunque permanece sin desplazamiento significativo, se espera que este viernes comience a moverse lentamente hacia el noreste y norte, antes de girar hacia el oeste el sábado y continuar con ese patrón hasta el lunes.
El NHC pronostica un fortalecimiento gradual hoy, seguido de un proceso de intensificación rápida durante el fin de semana, que convertiría a Melissa en huracán mañana sábado y en huracán de gran intensidad (categoría 3 o superior en la escala Saffir-Simpson) el domingo.
La agencia meteorológica estadounidense mantiene una vigilancia de huracán para la península suroeste de Haití, desde la frontera con la República Dominicana hasta Puerto Príncipe, y para toda Jamaica.
También continúa en vigor una advertencia de tormenta tropical para esas mismas zonas.
El NHC advirtió que las condiciones de tormenta tropical podrían comenzar a sentirse en el suroeste de Haití este viernes y en Jamaica el sábado, con posibilidad de vientos huracanados en ambas islas durante el fin de semana.