26 Febrero 2024

CESFRONT detiene a hombres que pretendían irse a Haití con dos menores de edad

Teleuniverso

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en conjunto con miembros del C-2 de la provincia de Dajabón, detuvo este martes a dos hombres, acompañados de dos menores de edad, a quienes pretendían llevar hacia Haití sin la debida documentación y para fines aún no esclarecidos.

El incidente ocurrió próximo al puente Binacional, de Dajabón. Los detenidos fueron identificados como Breylin Ramón Rodríguez Jones, y Christopher Junior Soto, mientras que los nombres de las dos menores de 12 y 14 años, se emiten por razones legales.

Los implicados del hecho fueron trasladados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, el cual se procedió a llamar a los representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y al fiscal de turno del municipio, para los fines correspondientes.

Una de las madres de las adolescentes declaró que su hija había salido desde varios días de su residencia, sin previo aviso y se dió cuenta de su paradero tras una llamada de CONANI.

Expresó además que procederá legalmente en contra de los detenidos.

300x600
Recientes