15 Junio 2024

Charles Leclerc gana por primera vez el GP de Mónaco

Leclerc finalizó con una ventaja de ocho segundos sobre Oscar Piastri (McLAren) y de nueve por delante de Carlos Sainz (Ferrari)

  • Norvi Guerra
  • domingo 26 mayo, 2024 - 6:49 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

El piloto de Ferrari ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco tras liderar de principio a fin, capitalizando el domingo una bandera roja en la primera vuelta.

Leclerc se acreditó su primera victoria en casi dos años luego de limitarse a administrar la carrera en un circuito callejero en el que es muy difícil realizar adelantamientos.

El monagesco se apoderó de la pole por tercera vez en cuatro años, pero nunca había logrado subir al podio en su casa. Su primera victoria desde Austria en julio de 2022 le dejó con un total de seis, todas con Ferrari.

Max Verstappen, el líder del campeonato, largó y acabó sexto con Red Bull, cuyo otro piloto Sergio Pérez abandonó tras un fuerte choque en la primera vuelta.

El choque también dejó fuera a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, ambos de Haas. La carrera estuvo interrumpida con una bandera roja durante 40 minutos. Ninguno de los pilotos resultó lastimado.

Leclerc finalizó con una ventaja de ocho segundos sobre Oscar Piastri (McLAren) y de nueve por delante de Carlos Sainz (Ferrari).

Más vistas
Recientes