La empresa OpenAI, creadora de ChatGPT y líder en el desarrollo de modelos de inteligencia artificial, presentó este lunes nuevas funciones que permiten al asistente conectarse con diferentes aplicaciones de la vida cotidiana. El anuncio se realizó durante la apertura del “Día de los Desarrolladores”, celebrado en San Francisco.
La compañía dio a conocer Apps SDK, una herramienta que permite a ChatGPT integrarse con servicios populares de música, viajes, alojamiento, educación y diseño. Entre los primeros socios se encuentran Booking.com, Canva, Coursera, Figma, Expedia, Spotify y Zillow, cuyos valores en la Bolsa subieron tras el anuncio.
Con esta actualización, los usuarios podrán configurar, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación, su propia versión personalizada de un agente de inteligencia artificial. Estos modelos semiautónomos serán capaces de analizar datos, realizar tareas complejas, generar búsquedas complementarias y crear programas para aprovechar mejor la información.