Chilote: “Vinimos a buscar pitcheo y lo conseguimos”

Las Aguilas Cibaeñas llegaron con su mente muy clara sobre lo que querían llevarse en el sorteo de nativos e importados y ejecutaron a la perfección.
En sus primeras tres selecciones escogieron al abridor Esmil Rogers y a los relevistas Joel Peralta y Antonio Bastardo. Como cuarto “pick” se quedaron con el intermedista Anderson Hernández.
“Vinimos con un plan, una estrategia de buscar pitcheo abridor y conseguimos a Esmil Rogers. Tenemos un cerrador que nos pasamos el año entero con Joel Peralta y un preparador para el octavo episodio como Antonio Bastardo y encima de eso nos quedamos con un jugador probado y que juega bajo presión como es el caso de Anderson Hernández que viene de un equipo con mucha mística como el Licey”.
Las Aguilas ganaron la temporada regular al conquistar 32 partidos y luego de la celebración de los sorteos lucen aun más fuertes en todo el sentido de la palabra.
“Estoy sumamente satisfecho con lo que nos hemos quedado”, explicó Llenas.
Sobre Wilin.  Uno de los planes de las Aguilas era agregar un receptor ante la inminente partido de Wilin Rosario cuando termine el mes de diciembre y seleccionaron a Christian Betancourt, el colombiano que jugó con los Tigres del Licey.

“Wilin va a jugar lo que queda de este mes. No me pude llevar a Robinzon Díaz porque no estaba solo en el draft, pero estamos contentos con lo que escogimos”, opinó.
Asimismo, habló de la fuerte competencia que anticipa en la fase semifinal de la pelota dominicana que inicia el jueves.
 “Si es por la forma en que el campeonato terminó, tan reñido, creo que vamos a tener un gran Round Robin”, sentenció.
Toros fuertes. Los Toros del Este centraron sus esfuerzos en fortalecer la ofensiva y por eso adquirieron los servicios de Carlos Peguero y Donell Linares como sus primeras dos selecciones del sorteo.
“Estamos contentos con lo que tenemos. Fue un buen draft y salimos justamente con lo que queríamos”, dijo el presidente de los Toros, Frank Micheli.
Asimismo, el gerente general del equipo de La Romana, Félix Francisco destacó el balance conseguido.

“También escogimos a Alfredo Fígaro y a Moisés Sierra entre los nativos y a Kevin Pucetas, CJ Nitkowski y René Rivera en los importados por lo que nos sentimos complacidos del trabajo que realizamos”, opinó Francisco.
Las frases
Winston Llenas
Vinimos con un plan, una estrategia de buscar pitcheo abridor y conseguimos a Esmil Rogers. Tenemos un cerrador que nos pasamos el año entero con Joel Peralta y un preparador para el octavo episodio como Antonio Bastardo y también Anderson”.