La defensa de Allyson de Jesús Pérez Mejía, conocido como «Chiquito«, ha presentado un recurso de apelación en busca de anular la sentencia de 30 años de prisión impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por su participación en la muerte del joven Joshua Fernández.
En la instancia de apelación, la defensa alega que el tribunal incurrió en contradicciones e ilogicidades en su fallo. Además, los abogados han solicitado el traslado de Pérez Mejía desde la cárcel de Najayo, donde está en una celda de máxima seguridad, a la cárcel de La Victoria, argumentando que la actual situación se mantiene en desacato por parte de la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Joshua Fernández falleció el 16 de abril de 2023, a los 19 años, tras recibir un disparo en la cabeza mientras subía a un vehículo al salir de una discoteca en el Ensanche Naco del Distrito Nacional. Por el crimen, el Ministerio Público solicitaba 30 años de prisión para «El Dotolcito» y 40 años para Pérez Mejía y Brito Troncoso.
El viernes pasado La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para el conocimiento del recurso de apelación en contra de la sentencia que condena a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, a 15 años de prisión por su participación en este mismo caso.
La Corte deberá decidir si acoge o no la admisibilidad del recurso de apelación presentado a través del abogado Carlos Balcácer.