17 Abril 2024

Choferes de Uber en R.D convocan a paro el próximo 18 y 19 de marzo

Choferes de Uber en R.D convocan a paro el próximo 18 y 19 de marzo Los conductores que utilizan la aplicación digital Uber para ofrecer servicios de transporte se preparan para realizar un paro nacional de labores a través de esa plataforma en protesta por una serie de reclamos que le han externado a la administración de la empresa, las cuales aseguran no han tenido respuesta.

Teleuniverso

Choferes de Uber en R.D convocan a paro el próximo 18 y 19 de marzo
Los conductores que utilizan la aplicación digital Uber para ofrecer servicios de transporte se preparan para realizar un paro nacional de labores a través de esa plataforma en protesta por una serie de reclamos que le han externado a la administración de la empresa, las cuales aseguran no han tenido respuesta.


El paro será el 18 y 19 de marzo, informó a la prensa, Kendry Frómenta, quien es presidente de un grupo de líderes de creadores de contenidos sobre el uso de Uber para redes sociales en República Dominicana, el cual se hacen llamar choferes que trabajan a través de la aplicación.


Dicha demanda de los socios conductores, buscan respuestas a sus inquietudes sobre el cambio en el método de valoración del pago por kilómetros/hora y el aumento del porcentaje de ganancia que le corresponde a la empresa, el cual es del 45 %.


De igual manera, la falta de asistencia al conductor, descuentos injustificados por solicitud de viaje, cancelaciones de cuentas por un solo reporte del usuario y otros alegatos que consideran como abusivos.
«Por ejemplo, antes, por un viaje de 10 kilómetros, realizado en media hora, Uber me pagaba 300 pesos. Ahora paga 150, pero el usuario paga lo mismo que pagaba antes por el viaje», explicó Frómeta.


Los conductores recomendaron a las personas usar otras aplicaciones digitales para su transporte durante el paro. «Nosotros vamos a apagar la aplicación Uber y vamos a estar trabajando con las plataformas de DIDI e Indrive, para no desamparar a los clientes», indicó.


Explicó que la intención del paro es hacer un llamado de atención a los ejecutivos para que evalúen sus políticas de trabajo y las adapten a las necesidades del mercado. Hasta ayer, los convocantes a la protesta pacífica tenían confirmados unos 2,000 choferes.


En tanto, Frómeta explicó que la razón por la que algunos choferes cancelan los viajes y piden el pago de la tarifa por fuera de la aplicación es por el porcentaje que deben pagar a Uber.

Más vistas
Recientes