Chuck Mangione, trompetista y compositor, célebre músico de jazz y dos veces ganador del premio Grammy, ha fallecido a los 84 años. Su fama internacional surgió en 1977 con su sencillo Feels So Good, un tema que se convirtió en un himno del jazz suave.
Además de su carrera musical, Mangione también fue conocido por su participación como actor de voz en la serie animada King of the Hill.
Aunque la noticia ha trascendido este jueves, el artista murió días antes, el martes 22 de julio, mientras dormía en su hogar de Rochester, Nueva York, según confirmó su abogado. Mangione llevaba retirado de la música desde 2015.
“La historia de amor de Chuck con la música se ha caracterizado por su energía desbordante, su entusiasmo sin reservas y la alegría pura que irradiaba desde el escenario”, ha declarado su familia en un comunicado al periódico Rochester Democrat & Chronicle, donde también destaca el aprecio que el músico mostraba por el público, sentándose al borde del escenario después de sus conciertos, firmando autógrafos a los fans que se quedaban para saludar a la banda.