21 Julio 2024

Cibao FC golea a La Vega y conquista la fase regular

El equipo naranja goleó tres goles por cero al Atlético Vega Real en la cancha alterna de la PUCMM en Santiago de los Caballeros para asegurarse el liderato de la fase regular de la LDF 2024 y clasificar para torneos internacionales de Concacaf para la siguiente temporada del 2025.

Teleuniverso

El equipo naranja goleó tres goles por cero al Atlético Vega Real en la cancha alterna de la PUCMM en Santiago de los Caballeros para asegurarse el liderato de la fase regular de la LDF 2024 y clasificar para torneos internacionales de Concacaf para la siguiente temporada del 2025.

Mientras que, el Cibao FC fue amplio dominador del partido completo, pero en los primeros minutos del partido se encontró con un Otoniel Figueroa, arquero de La Vega, en plenitud de condiciones. Finalmente, el primer gol para los cibaeños llegó a los cuarenta y cuatro minutos, luego de un buen pase de Rivaldo Correa para el mundialista Yunior Peralta, quien definió a la perfección para el uno por cero.

Sin embargo, la segunda parte fue idéntica a la primera, un Cibao FC atacando con todo y un Atlético Vega Real desacertado y con pocas ocasiones. El segundo gol llegó tras excelente jugada por derecha de Juan David Díaz para que asistiera al juvenil Lucas Breton y éste coloque el dos por cero a los sesenta y tres minutos de la justa. Dos minutos más tarde el maeño Edwarlyn Reyes consiguió el tercero para el Cibao FC.

Con este triunfo el conjunto naranja representó llegar a 41 puntos en la fase regular y de paso asegurarse la primera posición en dicha ronda que automáticamente lo clasifica a la próxima Caribbean Cup de Concacaf para la temporada 2025. De su parte el onceno vegano se queda con 24 puntos y tendrá una lucha cerrada por la clasificación restando dos jornadas de la ronda regular.

La jornada veinte tendrá los siguientes partidos: Atlético Vega Real contra OyM FC, Cibao FC recibirá al Atlántico FC, Club Atlético Pantoja jugará frente a Delfines del Este y Moca FC ante Atlético San Cristóbal.

Moca triunfa

El equipo de Moca FC venció por la mínima al Atlántico FC en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata. El encuentro se celebró a puertas cerradas.

Este triunfo representó la clasificación de los mocanos a la fase de la liguilla, donde pasan los mejores seis equipos de la ronda regular.

El único gol del encuentro llegó en la segunda mitad del partido, luego de un centro frontal que no pudo retener el buen portero de Atlántico FC, Danilo Campana, y que aprovechó el rebote el histórico Juan Ángeles para que al minuto setenta y seis ponga el uno por cero en el marcador.

Los mocanos con la victoria llegaron a 31 puntos y aseguraron uno de los seis cupos de la liguilla, en tanto que Atlántico FC quedó en el puesto siete de la fase regular con 24 puntos y una diferencia de goles de menos 3.

Estas informaciones fueron comentadas este lunes por Santana Martínez, en el programa Infodeportivas, que se trasmite de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes