22 Junio 2024

Cirugía robótica y para qué sirve

El ginecólogo, especialista en reproducción, Néstor Salcedo, abordó este miércoles sobre la cirugía robótica y su aplicación en la ginecología.

Teleuniverso

El ginecólogo, especialista en reproducción, Néstor Salcedo, abordó este miércoles sobre la tendencia de la cirugía robótica y su aplicación en la ginecología.

«La cirugía robótica permite a los médicos realizar muchos tipos de procedimientos complejos con mayor precisión, flexibilidad y control en comparación con las técnicas convencionales«, resaltó.

La cirugía ginecológica robótica es una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva asistida por un robot y está pensada para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

La cirugía robótica es recomendada cuando se busca precisión, menor invasión y recuperación más rápida.

«La recanalización tubárica es un procedimiento quirúrgico que busca recuperar la fertilidad después de que una mujer se sometió a la ligadura de trompas«, dijo.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y el psicólogo Allen Cawley y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes