El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, convocó este viernes a una vista por videoconferencia, a las 4:00 p.m., en el caso presentado por el artista Daddy Yankee contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González.
En una moción urgente solicitando desacato, la defensa del artista revela que, contrario a lo ordenado por el tribunal, las hermanas González no comparecieron a la primera reunión que se determinó como parte del acuerdo alcanzado en corte el pasado 19 de diciembre.
“Ninguna de ellas se presentó y sus representantes jurídicos, tampoco estaban preparados debidamente para atender los asuntos que se instruyó que debían atenderse en la reunión. Se adujo inicialmente, que Mireddys González se encontraba indispuesta. Luego se admitió que simplemente no quiso asistir y, en lo que respecta a la Sra. Ayeisha González, sencillamente no le dio la voluntad de asistir y no fue”, indica la moción de ocho páginas.
Asimismo, se alega que las demandadas “ni fueron a la reunión ni tampoco dejaron información o documentos con sus representados para que estos los proveyeran. Resultó evidente, que tanto las ausencias como la falta de información y documentación disponible para entrega puntual, respondió a una estrategia deleznable diseñada para impedir la transición ordenada”.
De igual manera, los abogados del artista indican que, luego de varios llamamientos de la parte suscribiente para que se cumpliera con lo dispuesto por el tribunal, “los representantes de las demandadas optaron por proyectar que hacían gestiones de búsqueda de la información que no tenían disponible para proveer como se les ordenó”.
“Ello luego de afirmar estaban en la casa de a Mireddys y no le dio tiempo por los días de a Navidad o estaban todavía mudando de las oficinas de la calle del Parque, o tantas excusas más. La espera se extendió por espacio de tres horas. El hecho cierto y definitivo es que la parte demandada no estaba preparada ni le interesaba cumplir con la sentencia dictada”, agregaron.
La representación del artista, integrada por Carlos Díaz Olivo y Anabelle Torres Colberg, destaca en el documento, analizado por El Nuevo Día, las múltiples gestiones infructuosas que realizaron para tener acceso a los datos sobre las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris.