Ciudadanos en vigilia frente al Congreso: Diputados conocen el paquetazo

La marcha de protesta contra el paquetazo de impuestos llegó hasta el Palacio del Congreso Nacional, del Centro de los Héroes, en donde se mantiene en vigilia mientras los diputados conocen de la propuesta de ley ya aprobada en el Senado.

Cientos de hombres y mujeres pertenecientes a organizaciones profesionales, obreras y comunitarias, convocadas por el movimiento Justicia Fiscal, participan en la actividad de protesta.

Con los nuevos impuestos y el aumento de varios de los existentes el Gobierno se propone aumentar en 46 mil millones de pesos las recaudaciones, para tratar de aliviar el déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos que heredó de la administración de Leonel Fernández.

Las organizaciones cívicas reclaman que antes de cargar más impuestos sobre el pueblo dominicano, el Gobierno señale a los responsables del grave déficit y les reclame que rindan cuentas por el daño causado a la economía nacional.

Asimismo, reclaman que se juzgue a los funcionarios corruptos y que se les confisquen sus fortunas mal habidas para utilizar esas riquezas en la reducción del déficit.

“Leonel charlatán ¿y los cuartos dónde están?”,  “Dónde está el progreso si no hay ni uno preso?”, son algunas de las consignas que corean los manifestantes mientras esperan que los diputados concluyan su sesión.

El movimiento Justicia Fiscal emplazó a los diputados a jugar su rol de representación y de fiscalización de todos los dominicanos  por lo que exigen a los legisladores no aprobar la reforma tributaria que conocen desde la mañana de este martes, 6 de noviembre.

Los manifestantes entregaron a una comisión de diputados  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) un documento con la posición del movimiento y exigiendo sobre todo el rechazo al paquete de medidas impositivas sometidas por el Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, los diputados tienen en agenda discutir en el día de hoy el proyecto de ley de reforma fiscal, sin embargo el primer punto a tratar en la agenda era la iniciativa de crear una constitución infantil.

Según reporte, los legisladores llevan más de una hora elogiando al presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, por haber hecho la propuesta.

El proyecto de reforma tributaria será conocido por los legisladores como un segundo punto de la agenda del día bajo el titulo “Proyecto de ley para el fortalecimiento de la capacidad recaudatoria del estado para la sostenibilidad fiscal y el desarrollo sostenible (Proponente(s) Poder Ejecutivo). Iniciado en el Senado el 24/10/2012 y aprobado el 02/11/2012 con informe de la Comisión Bicameral. Depositado el 03 de noviembre de 2012”.

Fuente: Acento

leave a reply