Diversas reacciones ha generado entre los ciudadanos el traslado de la Dirección General de Pasaportes a una nueva sede, ubicada en el avenida John F. Kennedy esquina Doctor Defilló, en el sector Los Prados, edificio que albergaba a Teleantillas.
Aunque muchos valoran positivamente el cambio por la promesa de mejorar el servicio y reducir las largas filas, otros expresan preocupación por el impacto que podría tener en el tránsito de la zona.
Vecinos del sector también temen que el aumento en la afluencia de personas provoque dificultades para estacionarse, aumente la contaminación sónica y limite la movilidad en una zona ya congestionada.
“Entiendo que es un acceso más para nosotros posibles, es cómodo, es más fácil”, manifestó un hombre que se identificó como Harold, no obstante destacó que afectaría por la gran cantidad de personas que circularía en la zona.
En ese mismo tenor se expresaron los motoristas que se encuentran apostados a las afuera de la Estación del Metro Francisco Gregorio Billini, quienes vaticinaron que su economía mejorará por el dinamismo que esto traerá al aérea.
Destacar que la mudanza de la sede principal de la Dirección General de Pasaportes (DGP) al antiguo edificio de Teleantillas se hizo oficial con la adjudicación del contrato de alquiler al Fondo de Inversiones Cerrado de Desarrollo Reservas I, propietaria del inmueble desde el año 2023.
La edificación fue construida en el 1982 con dos pisos y un sótano, pero ha sido sometida a una remodelación con la que se le agregó un tercer piso sobre una estructura de vigas de acero.
El contrato de arrendamiento con opción a compra tendrá una duración de tres años, a un costo de 5,927,164.83 dólares.