17 Julio 2025

Clausuran Campamento Infantil de Verano "Científico en Acción 2025"

El Campamento Infantil de Verano "Científico en Acción 2025", organizado por el Ministerio Tiempo Decisivo, benefició a 130 menores en Santiago Oeste, combinando aprendizaje y diversión.

Teleuniverso

El Ministerio Tiempo Decisivo y su Programa Niños con una Esperanza clausuraron este viernes la vigésima segunda edición de su Campamento Infantil de Verano «Científico en Acción 2025», que benefició a 130 niños, niñas y adolescentes del distrito municipal Santiago Oeste, apadrinados por el programa.

La jornada, que comenzó el pasado lunes 30 de junio, combinó la diversión con el aprendizaje al incluir entre las actividades charlas, juegos, trivias y competencias. Los niños, 30 de ellos residentes temporales de la Guardería La Esperanza, vivieron una experiencia que impacta de manera positiva en su desarrollo, ya que los sumerge en una diversión sana en la que también adquieren nuevos conocimientos.

El presidente del Programa Niños con una Esperanza, el pastor Pablo Ureña, expresó su satisfacción y agradecimiento a las instituciones y personas que hicieron posible la creación de este espacio para la recreación de los niños y niñas del programa.

«Sentimos una gran alegría al ver el entusiasmo de nuestros niños, a quienes premiamos con este campamento como incentivo por haber pasado de curso. Damos la gloria y las gracias a Dios por darnos la fuerza y el amor para ayudar, y para que estos niños puedan tener una niñez sana y segura. Sabemos que esta experiencia los transforma, porque los motiva y los ilusiona.»

La temática «Científico en acción», que este año abordó el campamento, se convirtió en un espacio para motivar la pasión y el amor por la ciencia. Los campistas conocieron las biografías de los científicos más destacados del mundo y sus aportes a la humanidad. También participaron en varios experimentos para aprender sobre la ley de la gravedad, la inercia y la fuerza.

Durante las actividades realizadas el martes, los niños visitaron las instalaciones de la empresa Procesadora de Agua Rocío y disfrutaron de un paseo en el Teleférico de Santiago.

El miércoles, el programa desarrollado permitió a los niños participar en un torneo de básquetbol y demostrar sus destrezas en el deporte, mientras que el jueves la diversión continuó con una experiencia refrescante a bordo de salvavidas e inflables en el parque de diversiones Mundo Acuático Park.

Este viernes, antes del acto de clausura, los campistas disfrutarán de pizza y otras picaderas. Luego, entre otras sorpresas, recibirán los premios, regalos y reconocimientos que se otorgarán a los niños y niñas que se destacaron en las distintas competencias.

Ureña agradeció el respaldo que la organización Trash Mountain Project ofrece cada año para el desarrollo de este campamento, así como a la Congregación del Dios Vivo de Nueva Jersey y a la Iglesia Cristiana y Misionera de Providence en Estados Unidos.

En el ámbito local, expresó su agradecimiento a la empresa Ferretodo Industrial por su amor a la niñez y su generosidad.

Más vistas
Recientes