Clonan 5 monos en China

Científicos chinos han creado cinco clones de un macaco genéticamente modificado para investigar una inclinación hacia trastornos del ritmo cardiaco en humanos, informan los medios de prensa asiáticos.

A diferencia otros primates clonados anteriormente a partir de fibroblastos de fetos abortados, es la primera ocasión que se ha utilizado un macho adulto genéticamente modificado.

Para realizar esta iniciativa, esos especialistas desactivaron el gen BMAL1, responsable de codificar proteínas implicadas en la regulación de los ritmos cardiacos, en el ejemplar que aportó el material genético para las clonaciones.

Esta clonacion fue hecha con el mismo procedimiento realizado a la Oveja Dolly a finales de los años 90. La oveja Dolly (5 de julio de 1996-14 de febrero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell. Su nacimiento no fue anunciado sino hasta siete meses después, el 22 de febrero de 1997.