Coalición aplaude presidente Danilo Medina invierta en la educación

La Coalición Educación Digna valoró hoy como positivo el anuncio de la construcción de 29 mil nuevas aulas hecho por el Gobierno de cara al cumplimiento del Plan Decenal y  al programa diseñado por el equipo técnico de Danilo Medina durante el proceso electoral. “Saludamos ese paso de coherencia con lo planificado en tiempos de campaña”, dijo la Coalición.

El movimiento que aboga por el 4% del PIB para la educación preuniversitaria expresó que, así como se hace el anuncio del traspaso de la construcción de aulas al Ministerio de Obras Públicas, deben especificarse otras acciones encaminadas a garantizar la transparencia y el buen uso del presupuesto para estas obras, que según el gobierno ascenderá a 88 mil millones de pesos.

“Es necesario que la gestión de esos recursos, sea realizada con claridad y con herramientas que permitan la vigilancia por parte de la población. Debe igualmente buscarse la mayor eficiencia en el uso de los mismos, siempre en cumplimiento de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones”.

La Coalición Educación Digna espera además un pronunciamiento o anuncio contundente relacionado con uno de los pilares fundamentales de la educación: los-as docentes

Agregó que el Estado debe velar por la calidad y funcionalidad de estas construcciones, para que sean duraderas.

“Garantizar la supervisión de esas construcciones, en base a los estándares internacionales de edificaciones escolares, tomando en consideración la población estudiantil con capacidades diferentes. Hay que evitar que con las escuelas ocurra lo mismo que con los puentes: construcciones caras que resultan desechables”, precisó.

La Coalición Educación Digna espera además un pronunciamiento o anuncio contundente relacionado con uno de los pilares fundamentales de la educación: los-as docentes.

“Así como se han dado pasos para cumplir el pilar de la infraestructura, esperamos los pasos orientados a la dignificación del magisterio nacional para garantizar la calidad que merece la educación pública dominicana”, sostuvo la entidad ciudadana.

Fuente: Acento

leave a reply