El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este martes a 25 las provincias en alertas por lluvias. Santo Domingo, se encuentra en alerta roja debido a la acumulación de precipitaciones que han transcurrido en las últimas horas.
Asimismo, el COE indicó que debido a la influencia de un activo sistema frontal, que se ha localizado en el canal de los Vientos, se prevén aguaceros más intensos a partir de esta tarde, sobre gran parte de la geografía nacional.
Del mismo modo, se mantienen 13 provincias en alerta amarilla, entre ellas: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Samaná, y Espaillat, igualmente en alerta verde, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.
La entidad advirtió a las personas que viven cerca de zona de riesgo, resguardar su vida, y no hacer uso del balneario río abajo del Contra Embalse Las Barias y el río Nizao, así como abstenerse de cruzar arroyos y cañadas, lo que representa peligro debido a los altos volúmenes de aguas.
Debido a las condiciones climáticas, el Ministerio de Administración Pública (MAP), anunció la suspensión de las labores en el sector público, a partir de las 2 de la tarde de este martes, en las provincias que se encuentran bajo alerta roja.