27 Abril 2026

COE declara en alerta roja y amarilla 31 provincias por tormenta tropical Grace

Teleuniverso
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara en alerta roja y amarilla 31 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 210 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 405 km al sureste Cabo Engaño, La Altagracia.
El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos de 65 kph con fuerza de tormenta tropical y que se extienden a unos 55 km fuera de su centro.
Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, Peravia, Pedernales y Azua.
En alerta amarilla están: Duarte, Monte Plata, San José de Ocoa, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y San Juan.
Más vistas
Recientes
s