El Centro de Operaciones de Emergencias COE aumentó a 20 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical No. 6 fue ubicado a unos 540 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 340 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos de 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph.
Las provincias en alerta verde son: La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal
En alerta amarilla se encuentran: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná.