El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió nivel de alerta verde para toda la franja costera norte del país, desde Bahía de Manzanillo, en Montecristi, hasta Cabo San Rafael, en La Altagracia, ante la posibilidad de inundaciones costeras menores durante el período de marea alta, donde podrían registrarse olas de hasta 10 pies.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido al oleaje peligroso en la costa atlántica, al tiempo que exhortó a los bañistas a quedarse en tierra, respetar las banderas de advertencia y seguir las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, en la costa caribeña, desde Isla Beata, en Pedernales, hasta Playa Barahona, se aconseja a las embarcaciones permanecer en puerto, mientras que en el resto del litoral las operaciones marítimas podrán realizarse con precaución.
Según el informe más reciente del Indomet, las condiciones marítimas continuarán deteriorándose de manera significativa tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la situación.