El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en provincias en alerta amarilla y verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que por el sistema frontal al noreste del país, en proceso de disipación, permanecen remanentes nubosos de este sistema, por lo que, seguirán los nublados acompañados de aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y la noche.
Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
En alerta amarilla están: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.