Este sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene a 14 provincias en alerta amarilla y a 10 en alerta verde debido a los efectos de una vaguada que ha provocado lluvias intensas, crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en varias zonas del país.
A pesar de que se espera que el fenómeno comience a alejarse, las lluvias continuarán este sábado en provincias como La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Santiago, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Puerto Plata y otras, especialmente durante la tarde y la noche.
Las lluvias han dejado al menos 122 viviendas afectadas, 5 destruidas, 35 comunidades incomunicadas, una persona desaparecida y más de 347 mil usuarios sin servicio de agua potable, debido a la salida de 28 acueductos. En el Distrito Nacional, la Defensa Civil reportó inundaciones en sectores como Guachupita, Capotillo y Los Ríos, donde también se produjo un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda, según el informe preliminar del COE.