La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda a los operadores de todo tipo de embarcaciones en la costa atlántica navegar cerca del perímetro y no aventurarse mar adentro por oleaje peligroso.
Mientras que en la costa caribeña se descontinúa la restricción, por lo que las embarcaciones pueden navegar con normalidad.
De acuerdo con el COE, las medidas se adoptan conforme al boletín de difusión inmediata del día de hoy del Instituto Dominicano de Meteorología “INDOMET”, el cual establece que, debido a que el huracán Erin continúa alejándose cada vez más de nuestra área de pronósticos, el oleaje ha comenzado a mejorar gradualmente.
En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2, capítulo 1, de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúa la prohibición para el uso de playas en la costa Atlántica desde La Altagracia hasta Monte Cristi.
En cuanto a los deportes acuáticos en la costa atlántica, solo podrán realizarse cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.