La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que la vaguada se moverá hacia el extremo este de la isla y que la onda tropical continúe alejándose del país.
En consecuencia, se notará una reducción gradual de la humedad y las precipitaciones en diferentes poblados de las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Elías Pina y Santiago Rodríguez.
No obstante, hacia algunas provincias ubicadas en las regiones; este, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, se espera nublado en ocasiones con aguaceros moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.
En virtud de lo anterior, a las lluvias que han estado ocurriendo continuarán provocando crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias: Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, la Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.