18 Junio 2024

COE reduce a 6 las provincias en alertas tras el paso del sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo este miércoles a seis las provincias en alerta ante las lluvias asociadas a un sistema frontal que se encuentra en la actualidad al noreste de Puerto Rico, alejándose gradualmente del país.

Teleuniverso

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo este miércoles a seis las provincias en alerta ante las lluvias asociadas a un sistema frontal que se encuentra en la actualidad al Noreste de Puerto Rico, alejándose gradualmente del país.

El COE informó que las provincias en alerta verde son: Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Montecristi.

Se espera que el viento del Noreste traiga parches de humedad asociado al mismo, para generar nublados en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento en el Este, Noreste, Norte, Sureste y la Cordillera.

La entidad descontinuó el nivel de alerta Verde para las siguientes provincias: Monte Plata, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Distrito Nacional, Prov. Santo Domingo y Sánchez Ramírez.

Asimismo, recomendó a la población estar atento ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Más vistas
Recientes