“Vamos por más”, dijo el ministro de Turismo, David Collado, al mostrar los resultados de la recuperación de la actividad turística de República Dominicana, un país que se ha convertido en referente en la región de América Latina y el Caribe.
En medio de una actividad en la Plaza de Los Toros Las Ventas, con la innovación de pantallas, videos de distintos destinos dominicanos, y la presencia de agentes de viajes y grandes empresarios del sector hotelero, Collado destacó que República Dominicana se abrió al mundo cuando en pandemia todos los demás países estaban cerrados.
El país pasó, dijo, de una llegada de 10,000 turistas en 2020 y 100,000 habitaciones hoteleras con una ocupación de un 10%, a tener hoy más de 85,000 habitaciones abiertas con una ocupación que llega al 90%.
A su llegada al Ministerio, había 1,700 vuelos y 1,300 vuelos en agosto y septiembre de 2020, con una ocupación de 48%; y ahora están llegando más de 6,000 vuelos con una ocupación de un 88%.
“Recuperamos la industria del turismo”, dijo el ministro al indicarles a los touroperadores que el país está preparado y que las tres instituciones financieras más importantes y los empresarios están presentes y que el país “se ha convertido en experto en hospitalidad” y pueden decir a sus clientes que los están enviando a un país seguro.
Collado recalcó que cada día hay una entrega por un mejor destino y eso se está logrando.
El ministro señaló que en el Caribe hay un paraíso y se llama República Dominicana, de gente que se ha dedicado a ser experto en turismo y a cada detalle para que el país sea la potencia turística de toda la región Latinoamericana.
El funcionario señaló que el país es el segundo en llegadas de visitantes y si se compara la cantidad de habitantes ocupa el primer lugar.
Collado presentó varios audiovisuales con las llegadas de turistas número 10 millones, 11 millones y las bellezas y playas del país y citó los reconocimientos otorgados al país por Francia, Alemania, Inglaterra Argentina, Brasil, Estados Unidos y otras naciones.