Colón guía a Oakland e iguala en victorias con Valenzuela

Bartolo Colón lanzó seis buenas entradas y los Atléticos de Oakland vencieron ayer 7-5 a los Astros de Houston para completar otra barrida de tres juegos. Josh Reddick remolcó dos carreras con un doble dentro de un rally de seis anotaciones en el primer episodio de Oakland. Los Atléticos barrieron de visita a Houston en una serie de tres juegos durante la primera semana de la campaña. Oakland, que superó 22-10 a Houston en la serie, ostenta el mejor récord de la Liga Americana con 12-4.
Los Atléticos enviaron a 11 bateadores en el primer inning, expulsando del montículo al abridor de los Astros Bud Norris. El dominicano Colón (2-0) se combinó con tres relevistas para el resto. Fue la segunda victoria de Colón a costa de Houston esta temporada.
En ocho aperturas de por vida ante Houston, Colón registra marca de 5-2 y efectividad de 3.41. Ha permitido 47 imparables en 52 y dos tercios de entradas con 20 carreras limpias, 31 ponches y 12 transferencias. Asimismo, fue su victoria número 173 en su carrera en las Mayores, igualando en el décimo puesto entre los latinos con el mexicano Fernando Valenzuela, y en el lugar 177 de por vida en las Grandes Ligas. El nicaragüense Dennis Martínez lidera los latinos con 245 triunfos, seguido de Juan Marichal, con 243.
El venezolano José Altuve conectó tres hits y el dominicano Carlos Peña jonroneó por segundo día seguido para Houston. Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, una anotada y remolcada; y Marwin González de 4-1, una remolcada. El dominicano Peña de 4-1, con su jonrón solitario.

Fuente: El Caribe.