El comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, dijo que esa institución concentra la búsqueda de la joven estudiante Sudishka Konanki en los arrecifes y que desplegó buzos militares y civiles en Punta Cana.
«Puede ser que el cuerpo esté encallado en los arrecifes, en los corales, por eso la Armada ha dispuesto de un equipo de buzos de la Armada y también buzos locales para peinar toda la zona donde se encuentran arrecifes o corales. Hasta ahora lamentablemente no hemos podido encontrar la joven», dijo.
De acuerdo al vicealmirante: «Cuando una persona se ahoga, pierde el aire de los pulmones y se llena de agua, entonces el cuerpo se hunde. A partir de las 72 horas, el cuerpo empieza a descomponerse, los órganos empiezan a descomponerse y se llenan de gases, entonces el cuerpo empieza a flotar. Este proceso dura de 36 horas a 7 días», explicó.
La búsqueda ha sido reforzada con más de 300 agentes, incluidos buzos de la Armada y expertos locales, quienes han inspeccionado arrecifes y corales en la zona donde se presume que la joven desapareció. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.La búsqueda ha sido reforzada con más de 300 agentes, incluidos buzos de la Armada y expertos locales, quienes han inspeccionado arrecifes y corales en la zona donde se presume que la joven desapareció. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado dar con su paradero.