Comisión bicameral del Congreso plantea que pacientes usen fondos de pensiones para coronavirus

La comisión bicameral del Congreso Nacional que da seguimiento a la declaratoria de emergencia por el Coronavirus se reunió este martes para plantear al Poder Ejecutivo que los hoteles Hispaniola y Santo Domingo sean preparados para utilizarlos como centros de aislamientos para pacientes con Covid-19.

El diputado Alfredo Pacheco informó que lo de los hoteles lo consideran necesario porque se deben tener lugares donde se puedan recluir en caso de seguir elevándose la cantidad de infectados.

Pacheco indicó además que: “También se acordó hacer gestiones para la elaboración de un proyecto de ley para que los fondos de pensiones sean utilizados para paliar la situación económica que hoy tienen miles de trabajadores y personas que habiendo cotizado la seguridad social lamentablemente hoy no tienen recursos económicos para afrontar esta crisis”.

La comisión está integrada por los senadores Luis René Canaán (presidente), Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Félix Bautista, Santiago Zorilla, Rubén Dario Cruz y Cristina Lizardo.

De igual forma pertenecen a la comisión los diputados Ángela Pozo (presidenta), Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco, Betsaida González, Ruddy Hidalgo, Ramón Toribio, Máximo Castro Silverio, Mirian Cabral, Ana María Peña, Rafaela Alburquerque, Agustín Burgos, Lia Santana, Juan Carlos Quiñonez, Adalgisa Pujols y Wandy Batista.