Comisión pedirá expulsión de Hipólito Mejía

El fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, informó que solicitará la expulsión definitiva de Mejía y Andrés Bautista y la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.El conflicto en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se agudizó ayer con una nueva citación que hizo la Comisión Nacional de Disciplina de esa organización a Hipólito Mejía y compartes para el 14 de este mes, mientras que el bando de Mejía le advirtió a Miguel Vargas que solo le quedan siete meses como presidente de la organización. Tejada dijo que esas solicitudes podrían variar durante el juicio, dependiendo de los elementos que surjan. 
La notificación fue entregada el pasado miércoles mediante acto de alguacil, según informó Tejada, quien afirmó que se hicieron las correcciones que demandó el Tribunal Superior Electoral (TSE) a la citación anterior. Según un comunicado de prensa del PRD, Tejada sostuvo que   el proceso disciplinario no tiene precedentes en la historia de los partidos políticos dominicanos y de muchos otros países, pues esta vez  es observado el debido proceso y respetados los derechos de defensa de los procesados. 
El pasado 20 de diciembre, el TSE declaró sin valor jurídico una citación a Mejía porque violó el debido proceso.
Convención va en el 2013
El vocero oficial de Mejía, Héctor Guzmán, le advirtió  a Vargas que solo le quedan siete meses como presidente del PRD y que en la reunión de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) propondrán como fecha para la convención el mes de julio o septiembre. Dijo que ya barajan los nombres de importantes dirigentes de esa organización como posibles integrantes de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención. Informó que con ese objetivo consultarán a los aspirantes a la presidencia del PRD.

Quieren presidente que no aspire a candidatura

Héctor Guzmán dijo que en la base, dirigentes medios y altos, prima el interés de elegir autoridades que no aspiren a la presidencia de la República para que desde su posición cumplan y hagan cumplir sus estatutos. Sostuvo que nada distraerá al PRD de su objetivo de recobrar la unidad de la organización mediante la convención que debe celebrarse este año.

Extraido El Caribe