21 Julio 2024

¿Cómo evitar los ciberdelitos y la ciberseguridad?

Miguel Valdemar, abogado y consultor orientó este miércoles sobre la responsabilidad de las empresas en temas de ciberdelitos y ciberseguridad e indicó consejos importantes para evitar delitos y demandas en el ámbito empresarial

Teleuniverso

Miguel Valdemar, abogado y consultor orientó este miércoles sobre la responsabilidad de las empresas en temas de ciberdelitos y ciberseguridad e indicó consejos importantes para evitar delitos y demandas en el ámbito empresarial.

«Estos casos son frecuentes en la República Dominicana. Hay que invertir en seguridad», resaltó.

Igualmente manifestó que: «Al momento de pactar con estas entidades es propicio conocer los protocolos de seguridad que poseen esas entidades. Es importante tener una persona experta en redes sociales, asistencia legal con los protocolos de lugar y que la empresa tenga una respuesta inmediata».

Los ciberdelitos son acciones ilegales donde se usa la tecnología para ejecutar online fraudes, robo de datos, ataques informáticos y otras actividades delictivas.

La ciberseguridad es la práctica de proteger equipos, redes, aplicaciones de software, sistemas críticos y datos de posibles amenazas digitales. Las organizaciones tienen la responsabilidad de proteger los datos para mantener la confianza del cliente y cumplir la normativa.

Estas informaciones fueron fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por la comunicadora Iliana Rosario, que se transmite de lunes a vienes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes