El gobierno dominicano anunció que, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), concluyó varios trabajos de mejoras en el acueducto del distrito municipal de Cutupú La Vega, con una inversión superior a los 140 millones de pesos, en beneficio de más de 26 mil personas.
Estos proyectos fueron implementados por Coravega y permitirán que los habitantes de la localidad tengan acceso al agua potable de manera más eficiente y constante.
El conjunto de obras, abarcó la instalación de tuberías, la construcción de depósitos reguladores y la modernización de infraestructuras críticas para la distribución de agua.
Se abarcaron comunidades como Los Mangos, Villa Tilín, Los Quemados y La Vereda. Se informó que la etapa 3A, con una inversión de más de 65 millones de pesos, incluyó la colocación de 26 mil metros de tuberías y la construcción de un depósito de 300 mil galones.
Asimismo, otras fases del proyecto incluyeron la mejora de la infraestructura en los pozos y la creación de caminos de acceso, lo que ha facilitado el mantenimiento del sistema.