El comunicador Miguel Ángel Geraldo González denunció la existencia de una campaña de descrédito contra el Hospital Universitario y Centro Sanitario Alejandro Cabral y su directora, la Dra. Emelinda del Carmen Salvidar Domínguez, tras la circulación de un video en el que supuestamente se muestra un gusano dentro de una sopa servida en dicho centro de salud.
Geraldo calificó el hecho como un “montaje burdo, tosco y de muy mal gusto”, asegurando que el supuesto gusano no es más que un señuelo de pesca de plástico, como los que comúnmente se venden en comercios chinos.
«No es posible que las personas se presten a realizar una práctica tan indecorosa y desleal, que atenta contra la salud emocional de los pacientes, quienes, al ver estas imágenes, pueden sufrir un trauma psicológico al creer en una mentira tan absurda», expresó el comunicador.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que no se deje confundir por quienes buscan dañar la imagen de un centro médico que brinda servicios vitales a la comunidad. “Pido a las personas reflexivas de nuestro pueblo que no se dejen engañar. Esto fue un montaje con un gusano de plástico, algo que desmonta por completo esta calumnia”, concluyó.
Geraldo instó a las autoridades a investigar el caso y a aplicar consecuencias a quienes intentan desinformar y afectar el funcionamiento de las instituciones de salud mediante engaños.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.