20 Febrero 2026

Comunitarios de Puerto Plata: Ya pasó en Rancho Manuel, no podemos permitir sigan ocurriendo casos similares

Teleuniverso

Representantes de diversas comunidades de Puerto Plata, se reunieron para solidarizarse ante el triple asesinato ocurrido durante el fin de semana en la comunidad Rancho Enmanuel del distrito municipal de Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

A través de un audiovisual que circula en redes sociales, expresaron su pesar por lo ocurrido, al tiempo que denunciaron que los nacionales haitianos permanecen en las localidades cercanas a donde ocurrió el crimen, cuando la población ya no les tiene confianza.

En un encuentro comunitario, los residentes convocaron a todos los dueños de viviendas que tienen nacionales haitianos trabajando, así como a quienes rentan inmuebles a nacionales ilegales en Punta Rusia, Estero Hondo, Copey, entre otros, para que les pidan salir de la provincia, dándoles de plazo hasta la tarde del miércoles y les exhortan abandonen el país de manera voluntaria.

Juan Leoncio Salcedo, Alcaide pedaneo, asegura no se trata de una política en contra de los haitianos de manera exclusiva, sino de los inmigrantes ilegales en sentido general. “Estamos en contra de los inmigrantes sin papeles, sin regularizarse aquí en este país, la mayoría son haitianos”, dijo en medio del círculo de hombres y mujeres que debatían el tema.

Mientras que Rafael Basilio, otro residente resaltó la importancia de la regulación de los haitianos y su depuración policial para poder ser identificados y sometidos a la justicia tras cometer hechos delictivos como el asesinato del hacendado Juan José Soto.

“Ya pasó en Rancho Manuel, no podemos permitir que esto siga llegando a las comunidades que falta, pudiéndolo parar aquí”.

Los comunitarios aseguran no permitirán que sigan ocurriendo casos similares. Invitaron a los empresarios y arrendatarios a ser más prudentes al contratar ilegales, pues alegan que al ahorrarse un par de pesos, sin saberlo se están acercando al asesino.

Indicaron que es momento de resguardar la vida de los que allí habitan.

Más vistas
Recientes
s