20 Abril 2024

Con Assange, escarmiento al periodismo de investigación

1.- Contribuye a la buena y adecuada formación de la persona, estar debidamente informada, conocer la verdad de lo que le conviene o no en un momento dado para tomar la decisión correcta.

Teleuniverso
Ramón Antonio ( Negro ) Veras

Por: Ramón Antonio Veras.
 
1.- Contribuye a la buena y adecuada formación de la persona, estar debidamente informada, conocer la verdad de lo que le conviene o no en un momento dado para tomar la decisión correcta.
 
2.- Estar al corriente, tener noticia para no estar desinformado, forma parte de la mujer y el hombre civilizado de la época del conocimiento. Atar ideas para sacar certeros razonamientos y adecuadas conclusiones.
 
3.- De gran valía merece ser considerado ese ser humano que acciona haciendo labor de informar, noticiar, revelar lo que adrede y con dañinos propósitos se le esconde a su comunidad y a la humanidad por completo.
 
4.- Por lo general, el que hace investigaciones periodísticas con seriedad, choca con los grupos de poder que se mueven en la ilegalidad, en la trampa, lo espurio y lo que sea quebrantamiento de lo decente.
 
5.- Hace periodismo de altura el periodista útil, el beneficioso que proporciona trabajo de investigación poniendo en jaque a los violadores de los derechos humanos, las libertades públicas y a corruptos de toda laya.
 
6.- Lo que Estados Unidos le está haciendo a Julián Assange, es un operativo de escarmiento, para que sirva de lección a los profesionales de la prensa que investigan, gustan indagar para concienciar a sus conciudadanos.
 
7.- Castigando a Julián Assange, los intereses monopolistas norteamericanos dan castigo ejemplar, tremenda reprimenda a periodistas especialistas en rastrear documentos, escarbar para que la opinión pública haga de juez exponiendo por medio de la escritura que es la madre de las pruebas.

8.- En estos momentos, ante las atrocidades que llevan a cabo militaristas israelistas contra el pueblo palestino, hace falta el trabajo de investigadores que, al igual que Julián Assange, digan, denuncien, descubran, muestren, permitan que cada quien se dé cuenta, de primera mano, qué ocurre en el terreno donde se dan los hechos.
 
9.- La contribución que hizo Julián Assange, dando a conocer las cosas monstruosas que hicieron las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán, se puede definir como un fino obsequio a la información, al sano conocimiento; una donación al buen entendimiento de lo que sucedió y constituye una afrenta para el mismo noble y laborioso pueblo norteamericano.
 
10.- Los actos que montan en cólera, causan indignación, sacan de quicio e impulsan a la gente sensible a molestarse, como las torturas a los secuestrados en la cárcel norteamericana en la Bahía de Guantánamo, han sido conocidos a nivel mundial gracias a las denuncias de periodistas del calibre de Julián Assange.
 
11.- Solamente como de muchos quilates, encomiables, pueden considerarse los trabajos realizados por las periodistas de investigación Nuria Piera y Alicia Ortega. Ellas han hecho labor de higienizar en procura de asear la emporcada sociedad dominicana.
 
12.- A ninguna persona con sano juicio le puede pasar por la mente, pretender entorpecer, dificultar las realizaciones de Nuria y Alicia. Solamente los perversos y desaprensivos van contra las buenas obras de quienes ayudan a tener moralmente un mejor país.
 
13.- Lo que le consta al mundo, a la opinión pública de cada nación, es que Julián Assange, ha colaborado, ha contribuido como periodista investigador, y así merece ser estimado, reconocido y tomado en cuenta. Juzgarlo por lo que hizo, aunque no le guste a quien resultó desenmascarado, puesto en evidencia ante la comunidad internacional opuesta a todo aquello que implique barbaridad, atrocidades.
 
14.- Poco, insuficiente, como casi nada puede considerarse cualquier muestra de solidaridad hacia quien de manera desinteresada hizo saber lo que había ocurrido en Irak y Afganistán. Nunca será mucho, nada abundante la adhesión, la unión con quien se entrega al bien de los demás.
 
15.- El movimiento de solidaridad universal que se ha dado en otras ocasiones, cuando ha estado en juego la libertad o la vida de luchadores sociales, se debe poner en tensión ahora en el caso de Julián Assange, quien es acreedor de las voluntades generosas.
 
16.- En el planeta tierra somos más los que queremos el bienestar de la especie humana, y aspiramos que en plena libertad ella disfrute lo que ha dado la naturaleza y el trabajo manual e intelectual de mujeres y hombres a nivel mundial.

Santiago de los Caballeros,
10 de marzo de 2024.
 
 

Más vistas
Recientes