El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), aclaró este jueves que no son responsables de someter a la justicia a menores de edad.
Dichas declaraciones surgieron a raíz de que hace unos días una seguridad supuestamente agredió a un niño tras este lanzar piedras a la edificación de la plaza comercial Ágora Mall.
La institución a través de un comunicado informó que el rol de CONANI es administrar las medidas de protección definidas por el Ministerio Público y los Tribunales de la República Dominicana.
En ese sentido, la entidad explicó que el joven ya había sido intervenido por su equipo multidisciplinario en el 2022 y que en ese momento fue referido a un hogar de paso, posteriormente reinsertado a su familia.
Además, indicó que se le ofreció acompañamiento sociofamiliar y seguimiento durante 13 meses, incluyendo visitas domiciliarias, entrega de raciones alimenticias, llamadas y reinserción escolar.
CONANI informó que desde el 2022 la entidad ha organizado alrededor de 50 jornadas de protección en las inmediaciones de la referida plaza comercial y ha capacitado al personal de seguridad en el manejo de los niños.