Después de ganar con soltura sus primeros cuatro partidos en los Juegos Olímpicos de 2024, el equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos, lleno de estrellas, enfrentó un serio desafío contra Serbia y el tres veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, en las semifinales del jueves.
El equipo estadounidense llegó a estar en desventaja por 17 puntos, y entró al último cuarto con una desventaja de 13.
Serbia dominó durante más de 35 minutos de un partido de 40, pero Estados Unidos se mantuvo firme cuando más lo necesitaba. El último período fue de los estadounidenses, quienes superaron a Serbia por 32-15, remontando para tomar la delantera de manera definitiva con un triple de Stephen Curry a 2:24 del final, asegurando una victoria de 95-91.
Stephen Curry tuvo su mejor actuación con la selección estadounidense, anotando 36 puntos, a solo uno del récord olímpico masculino de Carmelo Anthony.
Estados Unidos necesitó casi todos esos puntos, junto con una actuación crucial de LeBron James, para avanzar a la final contra el anfitrión Francia por la medalla de oro el sábado.
Estas informaciones fueron comentadas este viernes por Santana Martínez, en el programa Infodeportivas, que se trasmite de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.