Concluye jornada de vacunación a periodistas contra Covid-19

Con la aplicación de 4,498 vacunas, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) anunciaron el cierre de la jornada de vacunación a periodistas contra el Covid-19.

Olivo De León y Mercedes Castillo, presidente del IPPP y del CDP respectivamente, informaron que el operativo se inició el sábado 24 de este mes y abarcó hasta este miércoles 28 cuando concluyó con la asistencia de miles de personas.
Calificaron de altamente exitoso el programa de vacunación desarrollado con los periodistas, durante el cual se inocularon 247 el sábado, 1000 el domingo, 811 el lunes, 1400 el martes y 1040 el miércoles, para un total de 4498.

Informó que el proceso de vacunación a los periodistas se ha desarrollado en todo el país; que en Santo Domingo Este y en Boca se vacunaron cientos de periodistas, unos 500 en la sede del CDP en Santiago de los Caballeros, lo mismo que en San Francisco y San Pedro de Macorís y en distintos pueblos de la República Dominicana.

Ponderó el apoyo de las autoridades a este trabajo que coordinan con los gremios de la prensa, lo que se expresa en la visita de la vicepresidenta, Raquel Peña; del doctor Daniel Rivera, ministro de Salud y de Yolanda Saturria, directora Nacional de Enfermería, quienes supervisaron la forma que se ejecutó el proceso.

Sostuvo que a la jornada de vacunación acudieron periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social, de oficinas de Comunicaciones y Relaciones Públicas.