22 Abril 2026

Condenan a 15 años de prisión a un hombre que atracó y dejó por muerto a un taxista en Salcedo

Teleuniverso

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal logró que el Tribunal Colegiado condenara a 15 años de prisión a un hombre al que sometió a la justicia como autor de un atraco a mano armada contra un taxista en el sector Barahona del municipio Salcedo, el pasado año.

La decisión condenatoria fue dictada por los jueces Manuel Antonio Carela López, Felicia Núñez de Jesús y Elizabeth Cepeda, en contra del nombrado Eddy Ernesto Disla Escaño, alias La Mafia, quien deberá cumplirla en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

En el expediente de acusación, la Fiscalía de esta demarcación señala que el 7 de febrero de 2020, Disla Escaño solicitó el servicio del taxista, quien lo recogió en la localidad de La Ceiba, perteneciente al municipio Villa Tapia y lo trasladó al lugar donde ocurrieron los hechos.

El agresor despojó a su víctima de un yip y un teléfono celular y le ocasionó una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, que le dejó lesiones permanentes, tras permanecer varios meses en estado crítico.

El órgano de justicia ofreció la información en un comunicado de prensa, el cual indica que luego de cometer el hecho delictivo, el hoy condenado perdió el control del vehículo robado y sufrió un deslizamiento, por lo que lo dejó abandonado en el lugar.

Fuente: PGR

 

Más vistas
Recientes
s