El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años de prisión a tres de los implicados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa, de 9 años, ocurrida en la avenida Máximo Gómez de esta capital, cuando viajaba con su madre en un vehículo.
Dicho tribunal, presidido por Gisell Méndez, e integrado por Jisell Naranjo y Emely Bruno, declaró culpable a Josué Alberto Mendoza Figuereo (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) y Luis Sander Muñoz Manzueta y en consecuencia condenó el primero a 30 años de prisión y los dos últimos a 20 años.
De igual forma, el tribunal condenó a Mendoza Figuereo al pago de una multa de 50 salario mínimo y en cuanto al aspecto civil lo sentenció al pago de una indemnización de 6 millones de pesos a favor y provecho de los padres de la víctima por los daños y perjuicios causados.
Las jueces en el dispositivo de la sentencia establecieron que éste fue la persona que disparó el arma de fuego ilegal que causó la muerte de la niña Naomi Rosa, mientras que Ramirito y Muñoz Manzueta, por asociarse para cometer robo agravado. En la audiencia el ministerio público había pedido a los jueces condenar a los imputados a 30 años de prisión.
En tanto, la sala judicial ordenó que la sentencia fuera remitida al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para los fines correspondientes, al tiempo que fijó la lectura íntegra de la sentencia para el 16 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
De su lado, Kerlin Alcántara Jorge, madre de la niña, quien conducía el carro Honda, Fit, rojo, cuando un disparo alcanzó la cabeza de la pequeña, saludó la decisión del tribunal, al tiempo de señalar que nunca se dio por vencida.
«Un mensaje: cuando su corazón se sienta lastimado, no se rindan, porque fueron muchas audiencias, pero se logró lo que se quería», indicó la señora, quien acudió al tribunal con un vestido color fucsia en mano, el cual fue de la graduación de su hija.