Frank James, de 64 años que hizo estallar bombas de humo y disparó en un abarrotado vagón del metro de Nueva York en 2022 fue condenado este jueves a cadena perpetua por actos terroristas.
Un juez federal condenó a James a 10 cadenas perpetuas simultáneas en prisión, más 10 años que se cumplirán de forma consecutiva», según informó la fiscalía federal de Brooklyn en la red social X, antes Twitter.
Durante la mañana del 12 de abril de 2022, James llevaba una máscara antigás, un casco amarillo y un chaleco naranja de obrero- hizo estallar dos bombas de humo en el metro de Brooklyn antes de disparar varias veces, provocando pánico generalizado en una ciudad aún traumatizada por los atentados del 11 de septiembre de 2001.
En el incidente no hubo víctimas mortales, sin embargo 10 personas resultaron heridas por disparos y otras sufrieron lesiones en medio del caos.
Las fotos de los hechos mostraban extensas manchas de sangre al interior del tren y estelas de sangre en la plataforma de la estación de la calle 36, en el barrio de Sunset Park.
Se recuerda que Frank James fue detenido sin oponer resistencia en Manhattan tras una persecución de más de 24 horas.
Tras proclamar inicialmente su inocencia, se declaró culpable de actos terroristas el 3 de enero de 2023. Sus abogados han dicho que tenía antecedentes de enfermedad mental.