18 Mayo 2024

Condenan a entrenador por inyectar a joven pelotero que terminó sin una pierna

La condena fue fijada en 8 años de cárcel y el pago de una indemnización

  • Norvi Guerra
  • jueves 09 mayo, 2024 - 11:53 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

 El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó este miércoles a 8 años de prisión al entrenador deportivo Daniel Rodríguez acusado de inyectar una sustancia a un joven pelotero al que luego le fue amputada su pierna derecha.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Hato Mayor establece que el acusado inyectó una sustancia al entonces adolescente, lo cual causó la mutilación, en principio, de su dedo meñique, y, después, de su pierna derecha, mientras recibía atención en un centro de salud.

El nombre de la víctima fue omitido para preservar su identidad, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público.

El joven tenía dos años en la liga de pelota que presidía Daniel Rodríguez y desde cuatro meses antes de la ocurrencia de los hechos, este comenzó a inyectarle un medicamento anabólico denominado Winstrol, indicándole “que estas inyecciones eran con la finalidad de ponerlo fuerte y poder ser firmado en la pelota”.

deberá pagar la indemnización a la víctima correspondiente a 8 millones de pesos dominicanos y cumplir la pena privativa de libertad en la cárcel pública de El Seibo, por disposición del tribunal.

Más vistas
Recientes