28 Mayo 2024

Condenan a un hombre por agredir a ex pareja a machetazos

El nacional haitiano deberá cumplir condena en la cárcel de El Seibo

  • Norvi Guerra
  • jueves 16 mayo, 2024 - 10:55 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor condenó a 8 años de prisión a un ciudadano haitiano acusado de agredir físicamente a su pareja, de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido en la comunidad Don López de esta provincia el 11 de mayo de 2023.

El tribunal condenó al haitiano Saúl Mateo o Paul Mathieu tras acoger la acusación por violencia intrafamiliar agravada que hizo el Ministerio Público, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Respecto al caso, el expediente refiere que el acusado agredió físicamente a su pareja con un arma blanca (machete), causándole múltiples heridas en las manos y la parte superior del brazo.

Mateo fue arrestado mediante orden judicial emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de esta demarcación en fecha 12 de mayo del año 2023, la cual fue ejecutada en fecha 30 de mayo de ese mismo año en esta ciudad de Hato Mayor.

Mateo fue condenado a cumplir la prisión en la cárcel pública de El Seibo por los hechos de violencia intrafamiliar agravada cometidos contra su pareja.

Más vistas
Recientes